Sobre Nós

Conócenos

Sobre Nós

Nuestras creaciones

Sabemos que elegir la marca perfecta puede ser un proceso largo y lleno de dudas. Para nosotros, la respuesta estaba en la nostalgia, en esos momentos especiales de la infancia que nos marcaron para siempre.

Recordamos la tranquilidad de hacer el “encaixe” en la almohada con bolillos después de los deberes, la aventura de explorar el río o el mar, la sensación de libertad que nos inundaba al crecer. Es esa esencia, esa nostalgia por la infancia, la que hemos querido capturar en nuestra marca.

Entendemos que cada persona tiene su propio camino, sus propias necesidades y deseos. Por eso, queremos acompañarte en este viaje, ofreciéndote productos que te hagan recordar esos momentos especiales, que te llenen de alegría y te inspiren a seguir adelante.

Detrás de Fina da Lota

Detrás de Fina da Lota, hay dos personas que, hace años, encontraron la cerámica por casualidad, lo que les permitió descubrir un mundo mágico donde con las manos se convierte en realidad sus ideias. 

Nos presetamos: somos Ninoska y Gelimar (hermanas genelas) y a través de la cerámica, buscamos conectar nuestras raíces con el barro, inspirándonos en nuestro hogar y vivencias.

Nuestra marca es un pequeño homenaje a nuestros abuelos maternos, quienes nos criaron en Ponte do Porto. En nuestra memoria siempre está nuestra abuela haciendo el encaixe, intentando que las nietas aprendiéramos… aunque no siempre estábamos por la labor. Nuestro abuelo nos inculcó otra pasión totalmente diferente: el deporta en genneral, que en nustro caso nos ayuda a enfocar un objetivo y no deisitir.

El nombre de la tienda, Fina da Lota, fue fácil de decidir: somos conocidas como “as netas de Fina da Lota”.

 Siendo gallegas, pero desde Oporo para el mundo, nuestra inspiración se nutre de los recuerdos más preciados de nuestra infancia, transformándolos en piezas únicas.

Sobre Nós

¡Creamos cerámica personalizada para tu cocina, compártelo con tu familia!